Sobre mí

¡Hola!

Por increíble que te parezca, la web ramoncutanda.com pertenece a alguien llamado Ramón Cutanda… ¡sí! ¡ese soy yo! :-)

Tengo este blog como presentación porque, entre otras cosas, me APASIONA todo lo relacionado con la informática, especialmente el mundo multimedia (fotografía, vídeo y audio digital) e internet.

Junto a los ordenadores, la edición de vídeo fue otra gran pasión durante mi adolescencia, hasta el punto que llegué crear en 2001 videoedicion.org una página web sobre edición de vídeo; una de las poquísimas en catellano por aquella época. Curiosamente, cuando compré mi primera cámara reflex digital, en 2004, la fotografía le arrebató la posición de privilegio que el vídeo había tenido hasta entonces y, a día de hoy, tengo el corazón partío y no sabría decir con qué disfruto más, sin con las fotos o con el vídeo.

Otra afición que he reavivado muy intensamente desde Agosto del 2011 es la simulación de vuelo. Comencé con los simuladores de vuelo con apenas 11 años en un Amstrad CPC 6128 (un pedazo de ordenador sin disco duro 4 MHz de procesador y 128 Kbytes de RAM) y, desde entonces, siempre he tenido “épocas” de vuelo y épocas de total inactividad. En la actualidad, y tras descubrir las “aerolíneas virtuales” y el control aéreo virtual, me encuentro inmerso en el aprendizaje del vuelo visual, por instrumentos, uso de cartas de navegación, comunicación ATC… Todo un mundo por aprender :-). Tanto es así que finalmente he decidido pilotar de verdad y, en el momento de escribir estas líneas (enero de 2017) estoy a punto de obtener mi licencia de piloto de ultraligeros.

Pero si hay algo que me ha acompañado inseparablemente desde mi adolescencia son las motos. Finalmente, en 2006 acabé vendiendo el  coche que tenía  y empecé a usar mi moto para ABSOLUTAMENTE TODO. En invierno, en verano, con calor, sol, frío o lluvia… siempre me verás en mi moto “dallí-pacá” De hecho, hago a diaro el trayecto Cieza – Calasparra para ir al CEIP Ntra. Sra. de la Esperanza, el colegio en el que trabajo y del que NO quiero marcharme porque aunque trabajar en Calasparra es una excusa buenísima para disfrutar de mi moto a diario, lo cierto es que los compañaros y el ambiente de trabajo de ese colegio son algo único y no lo cambiaría por nada del mundo.

Por último, y hablando de mi centro de trabajo, es imposible separar a Ramón Cutanda de lo que me da de comer… el inglés. Uso mi inglés a diario, no sólo en clase, sino en otras muchas facetas personales. De hecho, hablar inglés con gran fluidez me abre a menudo infinidad de puertas que han hecho que, desde hace unos años, mi vida esté siempre abierta a viajes y oportunidades que de otro modo serían impensables.

Y para terminar, una de mis firmas favoritas, aunque un tanto friki, para qué lo voy a negar…

<?php
while (count($life->getQuestions()) > 0)
{   $life->study(); } ?>

Si quieres saber más de mí, te invito a que visites las distintas secciones de este blog.

¡Bienvenido!